El espacio en el que trabajo y expongo mis piezas y pañuelos de seda pintada a mano, es tan especial que forma ya parte de mi creación.

La boutique-taller de Ensedarte, se encuentra en la llamada Sala de los Mosaicos de la Estación del Norte de Valencia. Todo el complejo es celebrado como una de las obras más importantes del modernismo valenciano, se inscribe en concreto dentro del secesionismo vienés.

La Sala de los mosaicos era la antigua cantina, ¡hoy cuesta imaginar una joya así dedicada a un uso tan prosaico! esta sala que estuvo 20 años cerrada es obra del pintor y ceramista Gregorio Muñoz Dueñas y uno de los espacios más visitados de Valencia. Además todos estos mosaicos están llenos de símbolos e historias, la mujer retratada en el mosaico central tiene una emotiva historia por ejemplo. Crear y mostrar mis pañuelos de seda pintada a mano en este espacio cargado de historia, es muy bonito y emotivo.

Es raro el viajero que no se detenga un segundo a admirar los coloridos mosaicos de inspiración botánica y regionalista. Para mi es un orgullo y un placer trabajar aquí rodeada de trencadís, cerámicas vidriadas y el espectacular trabajo de talla en los arrimaderos de madera.

Valencia comparte una gran parte de su historia con la producción de seda y por eso creo que este es un espacio natural para mi creación. Aquí el viaje, la seda y Valencia vuelven a encontrarse.
Puedes visitar Ensedarte aquí.