La Mocadorá es una tradición que se remonta al siglo XIII.

El dia 9 de octubre Jaume I reconquistó Valencia y cuentan que los musulmanes regalaron frutas y verduras de sus huertas envueltas en un pañuelo(mocador) a su esposa doña Violante en señal de paz.

Mocadorá en el Centro de Artesanía de Valencia

En el XVIII se prohibió festejar este acontecimiento en las calles y como símbolo, los hombres comenzaron a regalar a sus esposas pañuelos con dulces que representaban esas hortalizas y los petardos que no podían tirar(ya sabéis que los de la pólvora por aquí nos encanta).
Desde entonces celebramos todo esto y además Sant Dionís, que es nuestro San Valentín valenciano..

Pañuelo de seda modelo mediterráneo envolviendo los mazapanes


Por eso, espero que tengas ya preparado ese pañuelo precioso para tu amorcito, sea hombre, mujer, o cosa. Y si es de seda pues aún mejor!
Este es el modelo Mediterráaneo, la edición limitada que he diseñado este año, y que el Gremio de Pasteleros y panaderos ha regalado al Alcalde, al president de la Generalitat y a otras 18 autoridades más en conmemoración de este señalado día.

Comida del Gremio con autoridades y entrega mocadorás con pañuelo Ensedarte

A la venta hasta el viernes próximo solo! Cómpralo aquí!
Corre que se agotan! Pintados a mano para tu amorcito!

Solo tienes que enviarme un mensaje y pondré mis pinceles en marcha para ti!

#mocadorá#9octubre#valencia#regalosdelcorazon#accessorydesigner#fashiongram#streetstyle #fashionstyle#Lookoftheday#SpecialGifts#SedaPintadaAMano#HandPaintedSilk#SilkScarf#TextileArtists#ScarfAddict#Scarffashion#ScarfStyle#Ensedarte #EvaEscamilla