Un pañuelo de seda pintado a mano, que representa los motivos clásicos que podemos encontrar en los vestidos de fallera o de valenciana, pura alma fallera para vestir todo el año.
Ensedarte lanza un nuevo pañuelo de seda muy especial. Este año en especial, en el que las Fallas 2021, no sabemos si podrán celebrarse nuevamente como sucedió el pasado año 2020, cobra una mayor importancia todavía el sentimiento de pertenencia a esta maravillosa región.
Las Fallas de Valencia son una tradición única en el mundo y sorprenden a los turistas internacionales por su originalidad, tanto en relación a los monumentos y su quema al final de las fiestas, la noche del 19 de marzo, como por su sonido y olor, representados en nuestro amor a la pólvora.
Aunque sin duda, las fallas han ido especialmente relevantes internacionalmente por su indumentaria, y en especial por su inclusión en la Ruta de la seda por la UNESCO en 2017 para proteger el origen y patrimonio sedero que tenemos en nuestra comunidad y que puede visitarse en La Lonja de la seda y en el Museo de la Seda, ambos en el centro de Valencia.
Por todo ello Ensedarte, lanza un nuevo producto, un pañuelo de seda pintado a mano, el modelo Espolín, que tiene la particularidad de que se pinta por encargo sobre la base de una foto del dibujo del vestido de valenciana de la persona que lo encarga. Se dibuja sobre la seda, se contornea, se pintan los detalles y el fondo, para después fijarlo al vapor, lavar, secar y planchar, un proceso de unos 10 dias aprox.
Sin duda un regalo único para cualquier mujer que tenga alma fallera, una pieza que podrá lucir todo el año y que podrá conservar y transmitir como legado a sus descendientes, pues la seda es una inversión que vale la pena disfrutar.
Un lujo que te puedes permitir.
Sólo tienes que enviarme un mensaje para que estudiemos los detalles del tuyo y estaré encantada de ponerme manos a la obra.
Deja tu comentario