La seda y la huerta valencianas se unen en el nuevo “Juego de la Huerta” un proyecto muy especial hecho con cariño por Horta viva y Eva Escamilla, que tiene como misión enseñar agroecología a los niños de forma amena y divertida, en familia.

“Eva Escamilla: Cuando Miquel, Carol y Lambi me llamaron en pleno confinamiento para explicarme su idea, esa sensación general de tristeza se desvaneció. Había tenido que cerrar mi tienda de forma precipitada y parar todo de golpe. Sencillamente me encantó el alma del juego y también poder dar forma a los sueños de 3 personas que en estos tiempos de incertidumbre se permitían convertirlos en realidad a pesar de todo.

Pensé que mi aportación era hacerlo de la mejor forma que sabía, con la seda.

Así que después de muchos dibujos de hortalizas, frutas, animales y personajes, encontramos consenso en mostrar las especialidades autóctonas, para que el proyecto fuera coherente con su intención.
El siguiente paso fue transferir esos dibujos a la seda, contornearlos y pintarlos, igual que hago con mis pañuelos.
Este proceso de ilustración sobre seda hace del juego de la huerta un proyecto único, pues no es algo usual, y para mi ha sido la primera vez y creo que también es la primera vez que se hace algo así en el mundo de los juegos.

Después de escanear los originales, comencé la parte de retoque, diseño gráfico y maquetación de las cartas. Para terminar con el diseño de la caja.


El pasado mes de diciembre justo antes de que los Reyes Magos escribieran sus cartas, El juego de la huerta ha salido a la venta, y ha llegado a las manos de muchos niños que pasan ratos muy divertidos con su familia en casa.
Puedo decir que ha sido todo un reto para mi, y también un orgullo haber participado en este proyecto.

Me encanta el resultado!

Muchas gracias a Horta Viva por contar conmigo. Ahora todos a jugar!!

www.eljuegodelahuerta.com

http://www.mercathortaviva.com

#eljuegodelahuerta #EvaEscamilla #ValenciaSeda #Ilustracion #Agroecologia