La indumentaria valenciana es sin duda la más rica de España, debido sobre todo al gran valor de sus telas, las sedas.

Valencia y la seda .Valencia es la única ciudad de España donde se mantiene la artesanía sedera en telares manuales sobre todo para confeccionar los trajes de fallera de nuestras Falleras Mayores.

Tal es la complejidad y calidad del espolín que un metro del mismo viene a costar los 1.500€ por metro, y para el traje se emplean de diez a doce metros. En un día se pueden realizar 20 cm. Y no más de 4 cortes por telar. Estas telas se utilizan para trajes de falleras mayores. Cada una elije con cuidado los colores que tendrán los hilos y que darán lugar a una combinación exclusiva de motivos con nombres y apellidos.

Raquel Alario, Fallera Mayor 2017 con su pañuelo de seda Ensedarte

Tambien se tejen otras calidades de tejido, rasos, damascos, tafetanes… se incorporan telares mecánicos, se comienza a utilizar sedalinas (seda de algodón), rayón.

Mi pequeña contribución es traspasar estos diseños de forma artesanal y manual a un pañuelo de seda para cada una de estas mujeres puedan llevar y lucir ese sentimiento único  durante todo el año. Valencia y la seda, una fuente de inspiración.

Trabajo por encargo y a medida con mucho cariño, pues me encanta la seda y mantener el espíritu de la tradición y adaptarlo a otros formatos.

Clara Parejo Fallera Mayor Infantil 2017 con su pañuelo de seda Ensedarte

Si quieres regalártelo a ti misma o a otra fallera, solo tienes que entrar en mi web o enviarme un mensaje.